Información / Recorrido

STAGE 1 | XCM

60,5 km & 2.050 m+ | Oviedo 02.07.2021

Una etapa que discurre por la zona de Siero con salida desde Oviedo, que cruzará la zona de Colloto para acceder a los increíbles bosques de Tiñana (km 8). Una vez crucemos la zona de bosque repleta de subidas y de bajadas con flow, nos dirigiremos hacia Molledo para afrontar la primera bajada técnica de la jornada rodando por sendero fácil hasta el pueblo de La Zorera. De camino hacia la segunda bajada del día hasta el pueblo de Santa Marina nos adentraremos por bosque y empezaremos a subir el Pico Villa donde encontraremos el primer avituallamiento. Una vez repuestas nuestras energías, afrontaremos la subida más larga del día en el km 30 hacia La Grandota de 2 kilómetros de subida hasta los 500 metros de desnivel. Después de esta subida veremos todos los montes de la zona centro de Asturias, viendo posiblemente también los Picos de Europa. Pasado este punto, afrontaremos una bajada lenta hasta Oviedo pasando por la Iglesia de Santa María de Limanes. En esta etapa encontramos un recorrido cargado de subes y bajadas constantes, muy divertido y con una larga subida en el Pico de La Grandota.

NISSAN SUPER STAGE | XCM

70 km & 2.600 m+ | Oviedo 03.07.2021

Una etapa que sale de Oviedo para ir hacia Olloniego. Será la etapa reina y será más dura que la etapa anterior. Salimos desde Oviedo dirección al pico de La Grandota por sendero y pistas bajando hacia Tiñana para subir de nuevo en La Grandota, de este modo vemos este pico por dos lados. Bajamos por sendero para comenzar una de las subidas más duras del día desde Tudela de Agüeria donde encontramos el avituallamiento 1. Bajamos hasta Tudela Veguín y vamos emprendiendo la segunda subida del día hasta el Pico Escobín, una de las subidas más duras y el punto más alto del Concejo de Oviedo hasta los 690 m. De ahí haremos una bajada muy larga y técnica por el Pozo de Olloniego, instalaciones mineras abandonadas, que nos llevará hasta Olloniego dirección al Alto del Padrún con una bajada hasta Soto de Rey para emprender la última subida del día de un 12%. Subiremos por último, Picu Yanza bajando dos calzadas romanas hacia Oviedo y a meta. Una etapa donde nos adentramos a zonas de naturaleza virgen por medio del monte sin casas ni pueblos.

FINISHER STAGE | XCM

47 km & 1.450 m+ | Lugones 04.07.2021

La última etapa será muy divertida con muchísimos tramos de sendero que discurre totalmente por el Monte Naranco. Será muy parecida a la última etapa de la edición 2019 con pequeños cambios. La etapa se caracteriza por los dos ascensos al emblemático Monte Naranco, uno en el kilómetro 5 que se sube hasta el Cristo del Naranco y seguida de una larga y técnica bajada para recuperar con cantidad de senderos de subida y bajada para enfocarnos a la última subida dura del día subiendo al Cristo del Naranco pero por la parte trasera. Será una etapa divertida, dura y con muchas subidas.